La ambición de Claudia Sheinbaum por solucionar el dilema del patrimonio inmobiliario, según Ramírez Cuéllar
Durante el foro “Propuesta del Programa Nacional de Vivienda de Claudia Sheinbaum”, Alfonso Ramírez Cuéllar, exdiputado federal, reveló que la candidata a la presidencia por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo tiene como objetivo principal resolver la problemática inmobiliaria en México durante su mandato, si logra ganar las próximas elecciones del 2 de junio.
Ramírez Cuéllar afirmó que “uno de los mayores anhelos que tiene la doctora Claudia es resolver este problema de un patrimonio inmobiliario para los matrimonios jóvenes, para los jóvenes, y el otro anhelo que tenemos es que los sectores medios, las clases medias de nuestro país pudieran entrar a un esquema donde pudieran ver coronado el esfuerzo de muchos años para poder tener su casa”.
Además, el exdirigente nacional de Morena mencionó que Sheinbaum se comprometió el pasado 1 de marzo, en su inicio de campaña, a abordar el gran déficit que existe en materia de vivienda en México.
En sus propuestas de vivienda, Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, promete garantizar el acceso a la vivienda para todos los mexicanos, construyendo hasta 75 mil viviendas por año, estableciendo que la renta máxima sea equivalente al 30% del salario, y asegurando que las unidades estén bien ubicadas y cuenten con acceso a servicios básicos, entre otras medidas.
Para lograr estas metas, Sheinbaum plantea que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueda construir viviendas para que los trabajadores puedan acceder a ellas o comprarlas.
Además, la candidata propone llevar a cabo un programa masivo de escrituración de vivienda con el apoyo de entidades federales, y fortalecer el programa de mejoramiento urbano en colonias marginadas.
Claudia Sheinbaum se compromete a trabajar en soluciones concretas para abordar el problema de vivienda en México, buscando asegurar que todos los ciudadanos tengan un techo digno donde vivir.