La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, renuncia a la coalición PRI-PAN y se suma al Movimiento Ciudadano
Encuentro político en Colima: Margarita Moreno se une a Movimiento Ciudadano para buscar la reelección
En un evento realizado anoche en la sede de Movimiento Ciudadano en la capital del estado, Margarita Moreno González, presidenta municipal de Colima, emanada de la alianza PRI-PAN-PRD, oficializó su adhesión a MC para buscar la reelección al cargo.
La alcaldesa oficializó un día antes su renuncia a la coalición PRI-PAN (el PRD no se sumó en este proceso electoral) tras denunciar en un comunicado difundido en sus redes sociales, que fue víctima de violencia política de género.
Margarita Moreno lamenta haber sufrido violencia política de género
“Frente al buen gobierno que ha construido la primera mujer que gobierna el municipio de Colima, lo único que he recibido son obstáculos, descalificaciones y difamaciones hacia mi persona y mi equipo”, expresó Moreno González.
Calificó como inconcebible y absurdo que en el marco de la lucha de las mujeres por lograr iguales oportunidades en la política “se haya dado un acuerdo cupular por parte de hombres, para beneficiar a un hombre”.
A 24 horas de dicho comunicado Moreno González se unió a MC porque encontró una opción con nuevas ideas, donde se ofrecen espacios a juventudes, hombres y mujeres.
Renuncia dirigencia y estructura municipal del PRI
La dirigente del PRI Municipal Colima, Georgia Hermosillo Florián, acompañada de la mayoría de la estructura municipal, renunciaron al tricolor por la violencia ejercida contra Moreno González.
Tras hacer oficial la decisión en un comunicado, los ex priistas se manifestaron este martes en el parque Hidalgo, frente a la sede estatal del PRI, para reprobar la decisión de su partido de no apoyar la reelección de la alcaldesa y optar por postular a un hombre emanado del PAN.
Señalaron que la dirigencia se ha apartado de los principios y objetivos sociales del partido y sus decisiones lo dejan en desventaja, de cara al próximo proceso electoral.
En resumen, Margarita Moreno González, presidenta municipal de Colima, ha oficializado su adhesión a Movimiento Ciudadano para buscar la reelección al cargo, luego de denunciar violencia política de género y renunciar a la coalición PRI-PAN-PRD. Su decisión ha sido respaldada por la renuncia de la dirigencia y estructura municipal del PRI, quienes reprobaron la decisión del partido de no apoyar la reelección de Moreno González.