Informe de la UE sobre la detención de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López: Implicaciones para las Relaciones Exteriores de México
El gobierno de Estados Unidos elabora un informe sobre la detención de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa la semana pasada en Texas.
En la conferencia de prensa en el Salón “Ignacio Zaragoza”, la canciller mexicana reveló que se envió una comunicación al secretario de Estado, Anthony Blinken, para solicitar un informe pormenorizado de la aprehensión de ambos líderes.
Alicia Bárcena expuso que las autoridades mexicanas están a la espera del reporte del Departamento de Estado estadounidense.
“Le hemos pedido detalladamente esta información estamos a la espera y ayer me informaron que están en la preparación de dicha información, recabando la información” precisó.
Ayer se cumplió una semana del aseguramiento de los presuntos narcotraficantes en Texas y todavía el gobierno de México no tiene la certeza e información de cómo se suscitaron los hechos.