Nacionales

Horror en Topilejo: Identifican a venezolanas torturadas y calcinadas

Habitantes del sur de la Ciudad de México continúan conmocionados por el brutal feminicidio de dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje del pueblo de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan. Según primeros reportes, las víctimas tenían signos de extrema violencia y los cadáveres estaban semi calcinados, hecho que ha dificultado su identificación. No obstante, la tarde del pasado 4 de agosto, trascendió – en redes sociales – que las víctimas ya habrían sido identificadas.

Fue el periodista Carlos Jiménez quien reveló – en su cuenta de Twitter – que las autoridades ya habrían avanzado en la identificación de las víctimas. De acuerdo con lo dicho por el comunicador, las jóvenes aparentemente serían de nacionalidad venezolana y habrían sido identificadas gracias a tatuajes que aún se podían ver en sus extremidades. Sin embargo, el nombre de las mujeres no se ha dado a conocer.

Previo a que se diera a conocer la nacionalidad de las víctimas, el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, detalló que en la escena del crimen se habían “obtenido y analizado diversos indicios; entre ellos una ficha de depósito bancaria, que coincide con las utilizadas para transferir dinero de los Estados Unidos de América”. En este sentido, el funcionario resaltó que las víctimas podrían ser migrantes.

En fotografías, difundidas por el periodista Carlos Jiménez, se puede ver que una de las víctimas tenía un tatuaje de flor en la pierna, debajo de la rodilla y hasta el tobillo. Por su parte, la otra mujer asesinada tenía el tatuaje de una chica super poderosa en el brazo, en color verde. Gracias a estos tatuajes, y otras señas particulares, las autoridades habrían podido identificar la nacionalidad de las mujeres.

El feminicidio se reportó durante la mañana del 30 de julio, cuando vecinos del pueblo de Topilejo alertaron a las autoridades por el hallazgo de dos cuerpos semi calcinados. Según el reporte oficial del caso, policías acudieron hasta el kilómetro 32 de la carretera federal México – Cuernavaca donde encontraron a dos mujeres sin vida, con signos de extrema violencia; los cuerpos presentaban quemaduras e impactos por arma de fuego, así como heridas y golpes visibles. Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades para realizar una necropsia de ley y permanecen resguardados en espera de que sean reclamados por familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba