Horror en Acapulco: Cuatro cuerpos abandonados frente al penal
La violencia entre grupos delictivos sigue cobrando vidas en Acapulco, Guerrero. Esta vez, cuatro hombres fueron encontrados sin vida y mutilados en las cercanías del Centro de Readaptación Social (Cereso). Los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 05:30 horas de este viernes en la calle Coral de la colonia Libertadores.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno acordonaron la escena del crimen, mientras que los peritos comenzaron con las investigaciones correspondientes. La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado las averiguaciones por el delito de homicidio calificado. En lo que va del mes de mayo, se han reportado 68 víctimas de asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 48 homicidios.
Estos crímenes han tenido lugar en diferentes áreas de Acapulco, incluyendo las zonas turísticas, el centro, suburbana y periferia. Ante esta situación, el Gobierno del Estado de Guerrero ha anunciado el refuerzo del sistema de videovigilancia como parte de su estrategia de seguridad. Además, se han instalado puntos de control en colaboración con la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
La violencia en Acapulco sigue siendo un problema grave que afecta a la población y pone en riesgo la seguridad de la ciudad. Es necesario que las autoridades continúen trabajando en conjunto para combatir al crimen organizado y brindar justicia a las víctimas de estos actos atroces.