Hermanos acusados de amenazar de muerte a su madre enfrentan proceso legal
Dos hermanos que amenazaron de muerte a su propia madre y a sus otros hermanos en la localidad de El Mezquital en Álamos, Sonora, fueron capturados y vinculados a proceso por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que recabó los datos necesarios para lograr la vinculación a proceso judicial de los dos sujetos, identificados como Marcelino y Lamberto “N”.
“Marcelino ‘N’ agredió a golpes a su madre, Marcela ‘N’, el día 21 de marzo del año en curso en el interior de una vivienda de la mencionada localidad donde con sus puños comenzó a agredir a la fémina y a amenazarla de muerte.
“Tras esto, sus hermanos intervinieron, logrando separar al agresor de la víctima, posteriormente Marcelino ‘N’ ingresó en un cuarto de la casa y tomó una escopeta con la que apuntó a la cara a la víctima, amenazándola de muerte”, detalló la dependencia.
Un día después de haber sido repelido por sus hermanos, Marcelino “N” regresó al domicilio familiar, donde golpeó a su hermana y mordió en la pierna a su hermano. Tiempo después, arribó al sitio Leobardo “N”, quien también golpeó a los mismos miembros de la familia.
“Por lo anterior, la familia interpuso la denuncia correspondiente contra los señalados, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y se otorgaron las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
“Tras la captura, fueron puestos a disposición del juez, siendo Marcelino ‘N’ imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar, mientras que Lamberto ‘N’ quedó vinculado solamente por violencia familiar”, señaló la corporación.
Ambos sujetos fueron trasladados a un Centro de Readaptación Social local, donde enfrentarán su proceso judicial en prisión preventiva.