Gracias Mamá por Dejarme Ser Yo: Las Últimas Palabras de Elsy, Adolescente Asesinada en Reynosa
Un nuevo feminicidio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ha causado conmoción entre los habitantes del estado. Se trata del caso de Elsy Joselyn, una adolescente de tan solo 17 años de edad, quien desapareció el pasado 17 de abril y tres días más tarde fue hallada sin vida en un terreno baldío, con visibles signos de violencia en el cuerpo. Familiares de la menor se han manifestado para exigir justicia por el asesinato de la joven.
A través de redes sociales, la madre de la joven compartió que Elsy estaba a escasos meses de ser mayor de edad: “tenía 17 años, a 3 meses de tener 18 años le arrebataron la vida de una manera sanguinaria y cruel”, sentenció la mujer en una publicación. Agregó que, días antes del feminicidio, la adolescente le había agradecido por dejarla ser ella misma y hacerla vivir “de todo”.
La madre de Elsy recordó que en una de sus últimas conversaciones la adolescente le dijo: “gracias mamá por dejarme ser yo. He vivido todo, gracias por dejarme vivir”. La mujer detalló que tras el agradecimiento de su hija, ella le hizo una petición para que cuidara de su vida; sin embargo, días después de esta conversación; la menor de edad fue encontrada sin vida en un predio rústico, ubicado al sur de la ciudad de Reynosa.
“El alma de mi hija trascendió a otra vida, su cuerpo no siente dolor y está en paz. Agradecida con la vida por prestármela todos estos años, por tantos te amo, por tantos abrazos, por tantos abrazos, tantos sustos, tantos corajes, mi eterna bebé”, dijo la madre de Elsy en redes sociales, luego de darse a conocer la noticia sobre el hallazgo sin vida de la adolescente de 17 años de edad.
Tres días después de que se reportó la desaparición de Elsy, un grupo de personas advirtió por el hallazgo de un cadáver en un terreno baldío. Las autoridades locales acudieron hasta la zona y acordonaron la escena; el cuerpo de la joven aparentemente presentaba heridas visibles en el pecho, las cuales sugieren que fue asesinada a puñaladas, pero las autoridades aún indagan el caso.
A través de redes sociales, amigos y familiares de Elsy lamentaron lo sucedido y se manifestaron para exigir que el crimen no quede impune en el estado. Los seres queridos de la joven recordaron que ella desapareció en la colonia Narciso Mendoza, exactamente a la altura de la calle Julián Carrillo, esto en la ciudad de Reynosa.