Nacionales

Golpe al Cártel de Sinaloa: Extraditan a EE. UU. a ‘El Nini’, Exjefe de Seguridad de Los Chapitos

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó la tarde de este sábado 25 de mayo la extradición de Nestor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos”, hijos del exlíder criminal Joaquín Guzmán Loera. Fue a través de un comunicado que el gobierno estadounidense catalogó al capo mexicano como el responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron la empresa criminal de narcotráfico del cartel.

Otro de los aspectos a destacar por parte de Garland es que “El Nini” fue una parte importante en la estructura del Cártel de Sinaloa para la producción y venta de fentanilo, la droga sintética que actualmente ha provocado una crisis de salud pública en Estados Unidos, causando la muerte de miles de personas.

Esta extradición representa un golpe significativo para el Cártel de Sinaloa y sus operaciones criminales. La captura y extradición de “El Nini” demuestran la cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y la violencia relacionada. Se espera que la justicia estadounidense pueda llevar a cabo un juicio justo y que se haga justicia por los crímenes cometidos por este peligroso capo.

La extradición de “El Nini” también pone de manifiesto la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado. México y Estados Unidos deben seguir trabajando juntos para desmantelar las operaciones de los cárteles y llevar a los responsables ante la justicia.

En medio de esta noticia, se espera que las autoridades mexicanas refuercen sus esfuerzos para combatir el narcotráfico y la violencia en el país. La captura de un importante líder del Cártel de Sinaloa no debe ser vista como una victoria completa, sino como un paso más en la larga lucha contra el crimen organizado en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba