Elecciones 2024

Garantiza Xóchitl Gálvez aumentar apoyos para Iztapalapa

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, ha firmado un compromiso crucial para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de la alcaldía Iztapalapa. Este acuerdo, rubricado junto al candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la candidata a la alcaldía, Karen Quiroga, incluye el compromiso de duplicar los presupuestos federales y locales destinados a Iztapalapa para abordar los grandes problemas de inseguridad, agua potable, drenaje, salud pública, educación y movilidad con un transporte eficiente y económico.

Entre los compromisos adquiridos se destaca la renovación de toda la red hidráulica para reducir las fugas de agua, modernizar los pozos de extracción y crear nuevas fuentes de abastecimiento. Asimismo, se asegura que ningún programa social será retirado y se promete disminuir la edad de elegibilidad para recibir la pensión del adulto mayor a los 60 años.

Durante su cierre de campaña en Iztapalapa, Xóchitl Gálvez resaltó la importancia de invertir en seguridad en lugar de en obras faraónicas, mencionando el apoyo a Santiago Taboada y Karen Quiroga para abordar la problemática. Además, la candidata responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la muerte de un niño de 11 años en Tabasco, argumentando que la delincuencia ha crecido durante su mandato y criticando su política de diálogo con los criminales.

En este sentido, Gálvez se compromete a ser una presidenta valiente que protegerá a las familias mexicanas y luchará contra la delincuencia. Su enfoque en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Iztapalapa es una prioridad en su agenda política, destacando la importancia de abordar los problemas reales que enfrenta la población en lugar de realizar proyectos costosos y poco efectivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba