Negocios

Funcionarios de la Fed favorecen recorte de tasas en septiembre: revelan minutas

La Reserva Federal de los Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés en su última reunión, pero dejó abierta la posibilidad de recortarlas en septiembre. Esta decisión ha generado expectativas en los mercados financieros, que esperan un recorte de un cuarto de punto porcentual en la tasa de referencia, que actualmente se encuentra en el rango del 5.25% al 5.50%.

Se espera que para finales de año la Fed pueda relajar la política monetaria hasta en un punto porcentual. En la reunión de julio, la mayoría de los responsables monetarios señalaron la posibilidad de relajar la política monetaria si los datos económicos seguían en línea con las expectativas. Además, destacaron que la orientación de las tasas era restrictiva y que un cambio en las mismas podría afectar negativamente la actividad económica.

La idea de reducir las tasas se basa en la disminución de las presiones inflacionarias y en el aumento del desempleo en Estados Unidos. La tasa de desempleo ha aumentado del 3.4% a principios del año pasado al 4.3% en julio, lo que ha generado preocupación en los mercados y ha acelerado el debate sobre la necesidad de recortar las tasas de interés.

En este contexto, algunos analistas sugieren que la Fed debería considerar reducir los costos de endeudamiento en medio punto porcentual en septiembre para estimular la economía y contrarrestar los efectos negativos del aumento del desempleo. La decisión final sobre el recorte de tasas se tomará en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en septiembre, donde se evaluarán las condiciones económicas y financieras tanto en Estados Unidos como a nivel global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba