Nacionales

Funcionaria de Guaymas amenazada de muerte por cerrar bar en Sonora; pide auxilio al gobernador Durazo

La subdirectora de Alcoholes, Paola Marcela Leyva Chávez, teme por su vida luego de haber recibido amenazas de muerte por presuntamente haber clausurado el bar nocturno “Maukah” el pasado febrero en Sonora.

La Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora cerró las instalaciones con el argumento de haber traspasado los horarios permitidos y haber cometido venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Ante esta situación, la funcionaria decidió enviar una carta al gobernador del Estado, Alfonso Durazo, al fiscal estatal Rómulo Salas, al secretario de Seguridad Víctor Hugo Enriquez García, así como a la directora de Alcoholes, Christina Caballero de la Rosa.

Paola Marcela señaló a los dueños del antro Maukaa por ser los presuntos responsables de las amenazas, las cuales “llegaron a situaciones que sobrepasaron el límite”. Incluso, mencionó que su hijo también corre peligro, todo por cumplir con su deber como subdirectora de la dependencia que busca cumplimentar la ley en torno a la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Leyva Chávez reveló que se le ofreció dinero con la condición de modificar las razones por las que se sancionó al bar nocturno, sin embargo, al negarse, la situación se agravó. Mencionó que uno de los responsables aprovechó uno de sus encuentros para jalonearla y herirla en uno de sus brazos. Detalló que el socio del agresor, Tadeo “N”, “movería” sus influencias para dañarla a ella y a los demás que estén involucrados.

La subdirectora inicialmente dudaba de la credibilidad de dichas amenazas; no obstante, comenzó a percatarse que era seguida por unos hombres, lo que la obligó a sacar a su hijo del estado y tramitar la denuncia cuanto antes. Por su parte, el fiscal Rómulo Salas dio a conocer que ya tenía conocimiento del caso, el cual continúa con su respectiva investigación.

El bar Maukah fue anteriormente viralizado debido a los hechos que tuvieron lugar el pasado 22 de marzo, cuando el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, protagonizó una pelea al interior de las instalaciones, los hechos fueron captados en cámara y compartidos a través de las redes sociales. Posteriormente, el artista aseguró que el conflicto lo inició un joven, a quien lo esperó en la salida del local para continuar con la riña, pese a que no volvió a aparecer.

En medio de esta controversia, la seguridad de Paola Marcela Leyva Chávez y su familia se encuentra en riesgo, mientras las autoridades continúan investigando el caso para garantizar la integridad de la funcionaria y su entorno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba