Fin de una era: Clausura de la Plaza Izazaga 89, el paraíso de los artículos chinos baratos
La Plaza Izazaga 89, conocida por la venta al mayoreo y menudeo de productos provenientes principalmente de China, fue cerrada la mañana de este jueves dejando a decenas de trabajadores y visitantes sorprendidos al encontrar el inmueble con sellos de “suspensión de actividades” colocados por las autoridades capitalinas.
En el acceso principal, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno de la Ciudad de México colocaron al menos cuatro sellos de suspensión de actividades por violar las disposiciones jurídicas aplicables sin especificar o brindar mayor detalle al respecto.
Desconcertados, los trabajadores del inmueble ubicado en José María Izazaga entre 5 de Febrero e Isabel la Católica permanecieron al exterior del edificio por varios minutos, sin embargo, poco a poco comenzaron a retirarse.
La circulación en Izazaga se vio ligeramente afectada por las personas que por instantes utilizaban el carril de extrema izquierda, complicando el tráfico en la zona.
La Plaza Izazaga 89 es una de las más concurridas en el centro de la Ciudad de México, por lo que el cierre repentino ha generado incertidumbre entre los comerciantes y clientes habituales. Se espera que las autoridades brinden más información sobre los motivos de la suspensión de actividades en los próximos días.