Fin de una era: Banxico anuncia cambios en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
La Secretaría de Hacienda ha dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que ha considerado la propuesta del Banco de México sobre la composición metálica de las monedas de uno, dos y cinco pesos. Según lo publicado, se ha determinado que la aleación de bronce y aluminio será sustituida por acero recubierto de bronce en el centro de las monedas.
Este cambio en los materiales implicará la emisión de nuevas monedas a partir del próximo año. El Banco de México deberá iniciar el proceso de diseño de las mismas, y una vez aprobadas, la Casa de Moneda se encargará de su fabricación.
Es importante destacar que este cambio en el diseño de las monedas no significa su desaparición. Las monedas actuales seguirán manteniendo su valor y poder adquisitivo para la compra de bienes, incluso con la entrada en circulación de las nuevas monedas.
Por lo tanto, los ciudadanos no deben preocuparse por la desaparición de las monedas actuales, ya que seguirán siendo válidas y útiles en el mercado. Este cambio en los materiales busca modernizar y mejorar la calidad de las monedas en circulación en México.