Familiares denuncian asesinato de migrante veracruzano por un policía en EEUU
El trágico caso de José Luis Rincón López ha conmocionado a la comunidad de Xalapa, Veracruz, donde sus familiares denunciaron su muerte a manos de un presunto policía en Carolina del Norte, Estados Unidos. El joven de 24 años, originario de Playa Vicente, había emigrado en busca del sueño americano hace más de un año, dejando atrás a su familia de escasos recursos en busca de mejores oportunidades laborales.
Lizbeth Rincón López y Griselda López Martínez, hermana y madre de José Luis, viajaron a Xalapa en busca de ayuda para repatriar su cuerpo y darle una santa sepultura. La familia exige a las autoridades mexicanas e estadounidenses que se investiguen a fondo los hechos que rodearon la muerte de José Luis, en búsqueda de justicia y esclarecimiento del caso.
Según relatos de la familia, José Luis comenzó a sentir malestares y fue auxiliado por un trabajador de una gasolinera para pedir una ambulancia. A pesar de ser trasladado a un hospital, el joven recibió un disparo fatal por parte de un policía, según denunciaron sus familiares.
La madre y la hermana del difunto también solicitan la ayuda de las autoridades para obtener una visa que les permita viajar a Estados Unidos y reclamar el cuerpo de José Luis. El gobierno de Veracruz, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes, ha declarado que brindará todo el apoyo necesario para repatriar el cuerpo del joven y acompañar a la familia en este difícil momento.
Este trágico suceso pone de manifiesto una vez más los peligros a los que se enfrentan los migrantes en su búsqueda de una vida mejor, así como la importancia de una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y brindar justicia a la familia de José Luis Rincón López.