Expulsados de la UNAM: Vandalismo y Destrucción en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tomado medidas enérgicas contra siete alumnos que causaron daños severos al patrimonio universitario durante los disturbios del 24 de mayo y el 25 de junio. Estos jóvenes, todos mayores de edad, cometieron actos ilícitos como vandalismo, destrucción de inmuebles y mobiliario, así como el robo de documentos importantes que se encontraban en la universidad.
Dos de los estudiantes expulsados estaban inscritos en las facultades de Filosofía y Letras, dos en Ciencias Políticas y Sociales de la Escuela de Estudios Superiores de Iztacala y de Estudios Superiores Aragón, y uno en la Escuela Nacional de Trabajo Social. Cada uno de ellos fue notificado por las oficinas jurídicas de la universidad y los expedientes con pruebas fueron turnados al Tribunal Universitario para llevar a cabo los procedimientos disciplinarios de acuerdo con la legislación universitaria y respetando sus derechos constitucionales.
El 24 de mayo, los estudiantes ingresaron violentamente a la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, desalojando al personal y utilizando ilegalmente las oficinas de la institución. Permanecieron en el lugar por más de dos meses, dañando el mobiliario, las paredes, las ventanas, las cámaras de seguridad y saqueando archivos con documentos oficiales.
Estas acciones irresponsables y destructivas han sido condenadas por la UNAM, que ha actuado con firmeza para proteger su patrimonio y mantener la integridad de sus instalaciones. Es importante que se aplique la ley y se tomen medidas adecuadas para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir en el futuro.