Nacionales

Exigiendo justicia: México denuncia la violación atroz de Ecuador en la Corte Internacional

El gobierno mexicano defiende sus intereses en la Corte Internacional de Justicia

El gobierno de México ha presentado sus argumentos en la primera audiencia pública ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) luego de la irrupción de la policía de Ecuador en la embajada mexicana en Quito. En esta audiencia, se han solicitado medidas cautelares para proteger los archivos y bienes de la sede diplomática.

En el Palacio de la Paz en La Haya, Países Bajos, Alejandro Celorio Alcántara, Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha afirmado que México continuará recurriendo a medios pacíficos de solución de controversias.

El gobierno mexicano busca una justa sanción contra Ecuador por la violación del derecho diplomático. Celorio explicó que en este caso no se solicitó la suspensión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como medida de emergencia, ya que la prioridad actual es proteger los locales, archivos y bienes de la embajada mexicana en Quito.

En una declaración a los medios, el Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó la demanda que Ecuador presentó contra México ante la CIJ por el tema del asilo al exvicepresidente Jorge Glas. Celorio destacó que México siempre busca resolver los conflictos de acuerdo al derecho internacional y que responderá a las acusaciones de Ecuador en el momento adecuado.

La postura de México en esta controversia diplomática demuestra su compromiso con el respeto al derecho internacional y la defensa de sus intereses soberanos. La comunidad internacional estará atenta al desarrollo de este caso en la CIJ y a las decisiones que se tomen en relación a la violación del derecho diplomático por parte de Ecuador.

Este es un momento crucial para la diplomacia mexicana y su capacidad para defender sus intereses en el ámbito internacional. La transparencia y la búsqueda de soluciones pacíficas son fundamentales en la resolución de conflictos entre naciones, y México está demostrando su compromiso con estos principios en este caso ante la CIJ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba