Exigiendo Justicia: El Feminicidio de Noriko en Veracruz
El feminicidio de la joven enfermera Noriko Dallana Quezada Ríos en Coatzacoalcos, Veracruz, ha sacudido a la comunidad este fin de semana. La madre de la víctima ha alzado la voz exigiendo justicia ante este cruel acto.
Según la información disponible, Noriko fue atacada a balazos el pasado viernes 19 de julio y lamentablemente falleció al día siguiente a causa de las heridas. Dos posibles sospechosos han surgido como responsables de este terrible crimen.
En una entrevista con la agencia Avc Noticias, la madre de Noriko, Lizeth Ruiz, agradeció el apoyo recibido y demandó justicia por la pérdida de su hija de manera tan cruel. Ruiz expresó su agradecimiento a quienes donaron sangre y pidió que se haga justicia por la vida de su hija.
Además, reveló que compañeras de Noriko le informaron que uno de los presuntos responsables la acosaba antes del ataque. Incluso mostraron una publicación en la que el individuo insinuaba que todos tenemos una hora de morir, justo la noche anterior al fatídico suceso.
Este domingo 21 de julio, se llevó a cabo una marcha pacífica en Coatzacoalcos para exigir justicia y esclarecer el feminicidio de Noriko. La madre de la joven encabezó la manifestación, portando la fotografía de su hija, en compañía de organizaciones como “Medudas de la Costa”.
La comunidad de Veracruz se une en repudio a este acto de violencia de género y exige que se haga justicia por Noriko. Es necesario que las autoridades investiguen a fondo este caso y que los responsables sean llevados ante la ley para que un crimen tan atroz no quede impune.