Entrega del bastón de las mujeres a Claudia Sheinbaum: Un acto de empoderamiento feminista
Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, fue el centro de atención en el evento “Claudia llegamos todas”, llevado a cabo en el Claustro de Sor Juana en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En este emotivo encuentro, cientos de mujeres le cantaron Las Mañanitas un día después de celebrar su cumpleaños número 62.
La senadora y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, tuvo el honor de entregarle a Sheinbaum el bastón de mando en representación de millones de mujeres. Este gesto simboliza la transferencia de liderazgo de las generaciones pasadas a las presentes, así como el compromiso continuo de las feministas y activistas en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
En su discurso, Sánchez Cordero expresó: “Es un honor para mí entregarte este bastón de las mujeres, como lo hemos nombrado, en representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva. Lucharon para tener a la primera presidenta mujer de este país. Te hago entrega de este maravilloso bastón realizado por artesanas oaxaqueñas”.
Este evento destacó la importancia del papel de las mujeres en la política mexicana y reafirmó el compromiso de Sheinbaum y su equipo con la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres en el país. La entrega del bastón de mando simboliza un nuevo capítulo en la historia política de México, donde las mujeres continúan luchando por la igualdad y la justicia.