El SAT recauda 359,025 mdp fiscalizando a grandes contribuyentes
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en el periodo de enero a mayo de 2024 se logró una recaudación récord de 1.133 billones de pesos, superando en 261,563 millones de pesos la cifra del mismo periodo en 2023.
El SAT ha concentrado sus esfuerzos de fiscalización en las empresas que facturan más de 1,800 millones de pesos al año, especialmente en 18 sectores económicos específicos como el acerero, automotriz, construcción, electrónicos y del sistema financiero. Durante este periodo, se logró regularizar total o parcialmente a 377 grandes empresas, demostrando la efectividad del programa de fiscalización.
Además, las acciones de fiscalización dirigidas al resto de los contribuyentes resultaron en una recaudación de 109,927 millones de pesos, de los cuales 29,298 millones corresponden al comercio exterior. El SAT destacó que el 52% de los ingresos tributarios totales provienen de grandes contribuyentes, mientras que el 24% corresponde a las retenciones del impuesto sobre la renta (ISR) por sueldos y salarios de los trabajadores.
Estos resultados muestran el compromiso del SAT en garantizar la recaudación fiscal y combatir la evasión de impuestos, lo que contribuye al fortalecimiento de las finanzas públicas y al desarrollo económico del país.