Nacionales

El Rey del Abarrote: Vinculado a Proceso en el Caso Segalmex

Un juez federal vinculó a proceso a Luis Fernando Zurita Mora por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, por presuntamente ser uno de los destinatarios finales del dinero desviado de Segalmex.

La Fiscalía General de la República informó que a Zurita Mora se le atribuye la recepción de un millón 680 mil pesos provenientes de una empresa utilizada para dispersar los recursos derivados de la simulación de compra de azúcar por parte de Diconsa S.A de C.V.

Durante la audiencia, un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez otorgó cinco meses de plazo para que se realice la investigación complementaria. También le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Zurita Mora permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

De acuerdo con la investigación realizada por la FGR, Zurita Mora recibió el dinero proveniente de Servicios Integrales Carregin S.A de C.V, empresa fachada que sirvió para desviar los recursos.

Zurita Mora fue detenido en la Colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez. El imputado es una de las personas que presuntamente están implicadas en la supuesta venta simulada de 7 mil 840 toneladas de azúcar de Diconsa, organismo integrante de Segalmex, y por el que se pagaron más de 142 millones a Servicios Integrales Carregín.

Esta vinculación a proceso es un paso importante en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero en México. Las autoridades continúan investigando este caso para llegar a los responsables y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba