Negocios

El impulso de las actividades primarias en el IGAE mexicano durante marzo

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México mostró un crecimiento mensual del 0.3% en marzo, en comparación con febrero de este año. Sin embargo, este crecimiento fue menor al estimado inicial del 0.8%, lo que indica una desaceleración en la actividad económica del país.

Por sectores, las actividades primarias experimentaron una caída del 6.3%, mientras que las actividades secundarias y terciarias tuvieron un crecimiento del 0.6% y 0.3% respectivamente. Estos datos reflejan una disparidad en el desempeño de los diferentes sectores de la economía mexicana.

Con cifras originales, el IGAE registró una contracción del 1.3% en marzo, impulsada por un crecimiento del 4.3% en las actividades primarias y caídas del 3% y -0.6% en las actividades secundarias y terciarias respectivamente. En el periodo enero-marzo, el IGAE mostró un crecimiento del 1.6%, siendo las actividades terciarias las que tuvieron el mejor desempeño con un crecimiento del 2.1%.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia de monitorear de cerca la evolución de la actividad económica en México, especialmente en un contexto de incertidumbre y volatilidad económica a nivel global. Es fundamental implementar políticas que impulsen el crecimiento sostenible y equitativo en todos los sectores de la economía mexicana para garantizar un desarrollo económico estable y próspero para el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba