Nacionales

El huracán Beryl se aleja de Yucatán sin afectar a Mérida tras 10 horas

La tormenta tropical Beryl se alejó de Yucatán luego de causar estragos en el estado durante poco más de 10 horas, dejando daños menores y afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar. El fenómeno natural salió por puerto Progreso a las 5:30 de la tarde y no impactó a Mérida.

Este ciclón tropical provocó la caída de árboles, postes y algunas estructuras de anuncios espectaculares, así como fallas en el suministro eléctrico, principalmente en localidades del oriente.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que tras la salida de la tormenta, se levantan todas las medidas restrictivas implementadas como precaución. Se restablecerá el servicio de transporte público en el transcurso de la tarde y se reanudan con normalidad las actividades laborales y económicas no esenciales. Además, se levanta la Ley Seca y el servicio de transporte público se normaliza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y las Fuerzas Armadas trabajan en la limpieza de las calles de Yucatán, levantando ramas, árboles y postes en diferentes puntos de la entidad como Chemax, Dzemul, Valladolid, Progreso, entre otros.

A pesar de que Beryl no impactó a Mérida, se reportaron ráfagas de viento que derribaron un árbol en la Avenida Cupules y dejó sin electricidad a algunas colonias del norte. La tormenta se degradó a tormenta tropical durante su paso por Yucatán y salió del territorio estatal por puerto Progreso para internarse en las aguas del Golfo de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba