El compromiso de Pablo Lemus con el Presupuesto estatal para los Pueblos Mágicos de Jalisco
Un impulso para los doce Pueblos Mágicos que hay en Jalisco prometió el candidato emecista al gobierno estatal, Pablo Lemus Navarro. Jalisco tiene potencial en sus diversos destinos turísticos urbanos, playa, sierra, etc.
“Desde el Gobierno del Estado vamos a proponer un presupuesto, una partida especial de apoyo a todos los Pueblos Mágicos de Jalisco, incluyendo Tlaquepaque … Cuenten conmigo para trabajar conjuntamente con la sociedad una imagen y una visión de Tlaquepaque para largo plazo, que incluye, no sólo una marca ciudad, sino incluye también obras de infraestructura importante para Tlaquepaque”, adelantó Pablo Lemus ante los miembros de la asociación civil Destino Tlaquepaque.
Tequila, San Pedro Tlaquepaque, Ajijic, Cocula, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Sayula y Temacapulín son los pueblos mágicos de Jalisco. El abanderado naranja criticó que el gobierno federal haya eliminado el programa de apoyos económicos para estos pueblitos.
Lemus subrayó que todos estos destinos turísticos deben aprovechar la promoción que recibirá el país al ser sede de la Copa Mundial de Futbol junto con Estados Unidos y Canadá en 2026. También deberá prestarse atención a la rehabilitación y renovación de carreteras.
Este impulso hacia los Pueblos Mágicos de Jalisco puede significar un gran avance en el desarrollo turístico y cultural de la región, así como en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. La promesa de Pablo Lemus de apoyar a estos pueblos es un paso en la dirección correcta para conservar y promover la riqueza histórica y folclórica de Jalisco.