El camino de Claudia Sheinbaum hacia la presidencia
En un evento histórico que reunió a 350 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se proyectó como la próxima Presidenta de la República. El 1 de marzo de 2024, Sheinbaum llegó al corazón de la capital luciendo un vestido guinda con flores en el pecho y tacones color crema de tacón bajo.
Después de que Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno, dio su discurso, Sheinbaum tomó la palabra. A pesar de un pequeño tropiezo al confundir transformación y corrupción al inicio de su discurso, los presentes no lo notaron y continuaron apoyando a la candidata.
En un mensaje conciliador, Sheinbaum presentó las 100 propuestas de su proyecto de gobierno 2024-2030, que van desde apoyos para las mujeres de 60 a 64 años hasta el lanzamiento de un satélite al espacio. La candidata se comprometió a defender el legado del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador y a seguir impulsando la Cuarta Transformación.
Con una bandera ondeando en el Zócalo y el viento refrescando a los presentes, Sheinbaum se mostró segura y firme en su discurso. El evento fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de “Presidenta”, demostrando el apoyo y la confianza de la multitud en su liderazgo.
En su primer día de campaña, Claudia Sheinbaum logró mostrar el músculo de la Cuarta Transformación en la carrera por la Presidencia, dejando claro su compromiso con el futuro de México y el bienestar de sus ciudadanos.