Negocios

El Banco Mundial invertirá $200 millones en la reforestación de la Amazonia

El Banco Mundial financia proyectos de reforestación en la Amazonía brasileña con bono de capital protegido

El Banco Mundial ha anunciado la financiación de iniciativas de reforestación en la Amazonía brasileña a través de un bono con el capital protegido. Estos proyectos serán seleccionados por la empresa brasileña Mombak, que se dedica a comprar tierras degradadas a agricultores y ganaderos, o asociarse con ellos para replantar especies autóctonas en la mayor selva tropical del mundo.

El modelo de negocio de Mombak permite la generación de créditos de eliminación de CO2, los cuales pueden ser vendidos en los mercados de carbono. Una parte de la rentabilidad prevista de los bonos estará ligada al valor de los créditos generados por los proyectos, según informó el prestamista internacional.

Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial, señaló a Reuters que esta transacción representa una continuación del mercado de “bonos de resultados” que el banco ha estado desarrollando en la última década. Estos bonos permiten a los inversores apoyar proyectos sostenibles específicos y sus resultados, transfiriendo el riesgo de los resultados del proyecto a los inversores, quienes serán recompensados en caso de éxito.

El Banco Mundial ha llevado a cabo iniciativas similares en el pasado, como un bono de 100 millones de dólares para financiar proyectos de reducción del plástico en Ghana e Indonesia, y un bono de 150 millones de dólares para apoyar la conservación de la población de rinocerontes negros en Sudáfrica.

Mombak, respaldada por inversores como Bain Capital y AXA, y con créditos de carbono vendidos a empresas como McLaren y Microsoft, espera que esta medida cambie las reglas del juego en la incipiente industria de eliminación de carbono en Brasil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba