El ambicioso plan de Claudia Sheinbaum para impulsar el nearshoring en México
El fenómeno del nearshoring ha sido uno de los temas en la agenda de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, quien ha señalado que México se encuentra en una gran posición para aprovechar esta tendencia e impulsar la llegada de más inversiones al país.
La exjefa de Gobierno señaló en su reciente encuentro con empresarios que su plan seguirá en el impulso de polos de desarrollo y los corredores industriales en el país, con vocaciones específicas.
En ese sentido, el plan de Claudia Sheinbaum será vincular la relocalización de empresas con los planes que tiene en infraestructura regiones, transporte, energía y agua como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Tren Maya, entre otros.
Creación de consejo nacional de desarrollo regional y relocalización
Claudia Sheinbaum anunció la creación de este órgano, el cual considera parte integral de su Plan de Prosperidad Compartida, contando con la participación de Altagracia Gómez, empresaria que colaborará con la Secretaría de Economía (SE) y el sector empresarial.
Con la creación de este consejo se buscará fomentar un crecimiento económico equitativo y sostenible a través de la política de desarrollo regional entre el gobierno y el sector privado.
La virtual presidenta electa resaltó la necesidad de fortalecer la coordinación entre el gobierno y los empresarios para impulsar el ordenamiento de las inversiones y así impulsar la infraestructura de todo el país.