Nacionales

Devastador incendio forestal en Valle de Bravo, Edomex: Sofocan incendio en zona ecológica

El pasado 5 de mayo, un grave incendio forestal en el Valle de Bravo, Estado de México, alarmó a la población. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades municipales, estatales y federales, el fuego pudo ser controlado en una zona cercana a la cascada de Velo de Novia y Cualtenco.

En el lugar se presentaron elementos de Probosque, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, así como brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines, brigadas de la Conafor y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Ejército Mexicano. Esta colaboración permitió sofocar las llamas y evitar daños mayores en una zona turística tan importante para el municipio.

Como medida preventiva, las autoridades del Estado de México decidieron restringir el acceso a Velo de Novia para proteger tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Afortunadamente, el incendio pudo ser controlado gracias al trabajo conjunto de Probosque, la CONAFOR, la CONANP y brigadas ejidales, quienes lograron extinguir siete incendios forestales en varios municipios de la región.

Durante la noche y madrugada, la preocupación se hizo presente en redes sociales, donde los usuarios expresaron su solidaridad y exigieron mayor conciencia social sobre la importancia de preservar los bosques como generadores de vida y agua para todos. La pronta acción de las autoridades y la colaboración de la comunidad fueron clave para contener esta emergencia forestal en el Valle de Bravo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba