Detienen a dos personas por intento de feminicidio en el ataque a Alessandra Rojo de la Vega
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, informó que se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión para Juan Carlos “N” y Juan David “N, quienes estarían involucrados en el atentado contra la candidata de la coalición “Va X la CdMx” a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega, el pasado 11 de mayo.
En un mensaje a los medios, Lara López mencionó que fueron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes informaron a los dos individuos sobre estas órdenes.
Las autoridades realizaron una exhaustiva investigación, en la que agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial recopilaron pruebas para solicitar y obtener órdenes de aprehensión de un juez de control contra ambos individuos, por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Estas órdenes fueron notificadas a los acusados dentro del Centro Preventivo de Readaptación Social Ecatepec, en el Estado de México, donde actualmente enfrentan proceso penal tras ser detenidos en diligencias de cateo en domicilios de esa entidad.
Durante las investigaciones, se encontraron los cascos utilizados en el atentado, así como la camioneta en la que se transportaba la motocicleta en la que viajaban tanto el presunto tirador como el conductor, además de otros indicios como un arma de fuego.
La alcaldía Cuauhtémoc ha sido catalogada con una alta incidencia delictiva, según datos del INEGI. La encuesta realizada en diciembre de 2020 reveló que el 70.3% de los residentes se sienten inseguros, siendo el robo y la extorsión los delitos más comunes reportados.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cuauhtémoc se encuentra entre las 50 alcaldías con mayor número de homicidios dolosos en el país. En septiembre de 2024, se registraron 5 homicidios en la zona, colocándola en el lugar 46 de la lista de municipios prioritarios para la seguridad pública.