Detenidos por posesión de arma de fuego: jóvenes capturados tras persecución por la FESC
La tarde de este martes 09 de abril, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Coordinación de Inteligencia detuvieron a tres personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego en la ciudad de Tijuana. Los jóvenes fueron interceptados circulando a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Mercedes Benz de color gris con placas de California, Estados Unidos, en la colonia Tercera Etapa del Río.
Los agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de prevención e investigación procedieron a darles alcance, pero los jóvenes ignoraron la petición de detener la marcha y aceleraron. La persecución se extendió por varios puntos de la ciudad, hasta que finalmente fueron detenidos a la altura de la glorieta Monumento a Diana Cazadora.
Durante la inspección del vehículo, se encontró debajo del asiento del conductor una bolsa negra que contenía un arma de fuego corta tipo revolver, la cual no se encontraba cargada. Los detenidos fueron identificados como Richard Paul “N” de 19 años, Mía “N” de 18 años, ambos originarios de Tijuana, y Ramón “N” de 25 años, originario de Los Ángeles, Estados Unidos. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo el delito de Portación de Arma, siendo esta la autoridad competente en determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California continúa trabajando en el combate a las causas de la violencia, retirando artefactos peligrosos de las calles para preservar la paz y la armonía social. Se hace un llamado a la población para que reporte casos de emergencia al 9-1-1 y denuncie de forma anónima cualquier delito al 089, recordando que la seguridad es responsabilidad de todos.