Detenido por un homicidio de 31 años atrás: El caso resuelto
A 31 años de su crimen, el presunto responsable de un asesinato fue capturado en Estados Unidos y trasladado a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, desde donde será trasladado a la Ciudad de México para ser juzgado.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, Sergio “N” sería el responsable de la muerte de una persona en hechos ocurridos en 1993 en calles de la entonces delegación Iztapalapa y por los que se evadió por casi tres décadas.
“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México viajaron al estado de Tamaulipas para cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, registrado en 1993 en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa,” explicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado de prensa.
Las indagatorias refieren que el individuo posiblemente habría causado lesiones a una persona que murió como consecuencia de las mismas.
De acuerdo con las investigaciones, Sergio “N” fue localizado por autoridades locales en una ciudad de Estados Unidos, desde donde habría sido trasladado a Nuevo Laredo y entregado a la Policía tamaulipeca.
Después, gracias a la colaboración existente entre las fiscalías de la Ciudad de México y Tamaulipas, las autoridades capitalinas tuvieron conocimiento del arresto y trasladaron al presunto responsable, quien goza de buena salud, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Este caso demuestra la importancia de la cooperación entre las autoridades de diferentes estados y países para llevar ante la justicia a aquellos que han evadido la responsabilidad por sus crímenes durante años. Se espera que Sergio “N” sea juzgado conforme a la ley y que se haga justicia por la víctima y sus familiares.