Nacionales

Descubre los encantos de Campeche a través del Tren Maya: 5 destinos turísticos imperdibles

El Tren Maya impulsa el turismo en Campeche

Una de las obras más significativas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el Tren Maya, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del sureste mexicano y la península de Yucatán. Desde septiembre de 2023, cuando comenzaron las operaciones en el tramo de Cancún a Campeche y viceversa, se han transportado aproximadamente 66 mil personas. Si estás interesado en conocer más sobre los destinos turísticos que puedes visitar viajando en este tren, a continuación te presentamos algunos detalles.

5 lugares turísticos de Campeche

Si estás pensando en viajar en el Tren Maya, al bajar en la estación Carrillo Puerto, tendrás la oportunidad de visitar cinco increíbles lugares en el estado de Campeche:

– El Santuario Chuiná
– El cenote Miguel Colorado
– El Malecón de Champotón
– Siho Playa
– Zona arqueológica y el museo de Edzná (debes bajar en esa estación)

En San Francisco de Campeche, podrás explorar la Puerta del Mar y de Tierra, así como su malecón y diversas iglesias que se encuentran en la zona. Estos son algunos de los principales atractivos que disfrutan tanto turistas nacionales como internacionales que viajan en el Tren Maya.

Costo de los boletos del Tren Maya de Cancún a Campeche

Los boletos para el tramo Cancún Aeropuerto a Carrillo Puerto, que cuenta con 14 paradas, tienen un precio de mil 416.50 pesos en clase turista nacional, y mil 884.50 pesos en clase turista internacional. En cuanto a la clase premier nacional, el costo es de 2 mil 261.50 pesos, y en premier internacional es de 3 mil 015.50 pesos.

Con el Tren Maya, el Gobierno busca impulsar el turismo en Campeche y en todo el sureste mexicano, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de descubrir la belleza y riqueza cultural de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba