Desaparición de los niños Jesús, Fernanda y Carmen en Hermosillo, Sonora: Un misterio sin resolver
Tres menores de edad se encuentran desaparecidos, por lo que su familia perteneciente al poblado de Miguel Alemán, del estado de Sonora, han alertado a las autoridades y emprendido una campaña en redes sociales para solicitar apoyo para encontrar con bien y regresar a su hogar a Jesús Saucedo, Fernanda Yamileth y Carmen Esmeralda.
Los niños, de 15, 16 y un año, fueron vistos por última vez en la colonia Insurgentes, del poblado Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo, sin embargo, sus seres queridos no han logrado establecer comunicación, por lo que temen que hayan sido víctimas de algún delito.
Luego de que sus familiares acudieran a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora el pasado 27 de mayo para reportar sobre las desapariciones, la dependencia activó la Alerta Amber para iniciar un operativo y encontrar cuanto antes a los menores de edad.
Las fotos de los menores de edad, quienes son familiares, han circulado en redes sociales para difundir sobre su desaparición y solicitar información relevante que ayude a aclarar su estado de salud.
Para brindar información relevante, la Fiscalía estatal puso a disposición de la ciudadanía el contacto telefónico 662 289 88 00, extensión 15512, o bien al 911.
En caso de conocer a un familiar, amigo o desconocido que se encuentra desaparecido, se puede contactar a las Comisiones de Búsqueda locales en la página de la CNB, o bien contactar a la Fiscalía General de su respectivo Estado. En caso de no saber dónde desapareció la persona, se puede acudir a la Comisión Nacional de Búsqueda por medio del teléfono +52 55 1309 9024, o desde el extranjero al 185 52 62 31 09. Además, la página permite emitir reportes digitales.
Es importante mantener la difusión de este tipo de casos para ayudar a localizar a los menores desaparecidos y garantizar su pronta y segura regreso a sus hogares.