Nacionales

Correr contra el tiempo: Preparándonos para el huracán Beryl en Cancún

Ante la llegada del Huracán Beryl categoría 4 a Cancún, Quintana Roo, los ciudadanos comenzaron a prepararse para lo que se avecina. Desde el viernes pasado, las tiendas de la zona comenzaron a experimentar una afluencia masiva de personas que buscaban abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad para no tener que salir en caso de fuertes vientos o lluvias intensas.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a los supermercados abarrotados de gente que lleva principalmente productos envasados, enlatados y artículos de limpieza. Desde verduras, chiles, aderezos como mayonesa o crema, hasta productos de cuidado personal como jabón, champú, rastrillos y papel de baño.

Entre los productos más demandados se encuentran las latas de frijoles, sopas instantáneas, sobres de sopa de pasta, entre otros. La ciudadanía busca estar preparada para cualquier eventualidad que pueda surgir con la llegada de este fenómeno natural.

Beryl, ya catalogado como un huracán de categoría 4, ha puesto en alerta a las autoridades locales. Según la información proporcionada por la Conagua, se espera que toque tierra mexicana entre el jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024, posiblemente por la Península de Yucatán.

Se estima que para las primeras horas del día lunes, Beryl se posicione a 2 mil 935 kilómetros al este.sureste de Cancún. Sin embargo, el día 4 de julio podría estar a 525 kilómetros al este de Puerto Costa Maya, y el día 5 de julio en tierra a 90 kilómetros al oeste de Punta Herrero y a 50 km al suroeste de Felipe Carrillo Puerto.

Ante esta situación, se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para resguardar su integridad y la de sus familias durante la llegada de este huracán de gran magnitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba