Construyendo la paz: Instala Libia Denisse García Consejo Consultivo Ciudadano en Guanajuato
La construcción de la paz en Guanajuato es una prioridad para Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura del estado. Durante la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano para la construcción de la paz en Guanajuato, García Muñoz Ledo expresó su compromiso con atender todas las voces y edificar propuestas con responsabilidad.
La candidata resaltó la importancia de convertir a Guanajuato en un estado modelo en el abordaje de la seguridad, desde la prevención hasta el fortalecimiento de las instituciones. En este sentido, el Consejo Consultivo Ciudadano se compone de mujeres y hombres expertos en seguridad pública y prevención, con reconocimiento nacional e internacional en diversas áreas de especialidad.
Entre los participantes en este Consejo se encuentran Alberto Capella Ibarra, abogado y activista social con experiencia en seguridad pública; María Elena Morera Mitre, activista en seguridad y justicia; y Manelich Castilla Cravioto, quien ha ocupado diversos cargos en seguridad en diferentes estados de México.
También participan en el Consejo figuras como Carlos Seoane, experto en seguridad privada; Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta; y el General Fabián Cárdenas, especializado en seguridad rural y planeación estratégica, entre otros destacados profesionales.
La presencia de expertos en seguridad y justicia en este Consejo Consultivo refuerza el compromiso de Libia Dennise García Muñoz Ledo con la construcción de la paz en Guanajuato. Las propuestas surgidas de este ejercicio de escucha serán presentadas durante su campaña y posteriormente convertidas en políticas públicas para devolver la paz y tranquilidad a la entidad.
Con la participación de figuras como Eduardo Guerrero Gutiérrez, Francisco Rivas Rodríguez, y la Dra. Ana Laura Magaloni Kerpel, se espera que este Consejo aporte ideas clave para abordar los retos en materia de seguridad y justicia en Guanajuato. El compromiso de trabajar de manera integral y con la participación de la ciudadanía es fundamental para lograr una paz duradera en el estado.