Conectando los taxis al C5: Propone Taboada mejorar la seguridad en la capital
El candidato de “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada, ha propuesto una iniciativa para revitalizar las unidades rosas de taxis como una de las principales opciones de movilidad para los usuarios de la capital. Durante una reunión con miembros del gremio de taxistas, Taboada se comprometió a conectar al C5 a todas las unidades de este tipo, con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia del servicio.
Además, el candidato se comprometió a asistir a los taxistas a través de facilidades para financiar la remodelación de sus unidades, lo cual les permitirá aprovechar la derrama turística que llega a la capital. Taboada también reiteró su compromiso de desaparecer al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para frenar las extorsiones a transportistas y permitirles utilizar ese dinero en sus unidades.
En su discurso, Taboada denunció el abandono del transporte concesionado por parte de la administración actual, lo que ha permitido que empresas de aplicación ganen terreno en la capital. Para hacer más competitivo al transporte concesionado, el candidato propuso agilizar los trámites burocráticos.
Taboada llamó a los taxistas a difundir su mensaje de cambio entre la población que utiliza sus servicios, con el objetivo de construir un mejor futuro para la Ciudad de México. Agradeció la presencia de los taxistas y se comprometió a no fallarles durante la recta final de la contienda electoral.
Esta propuesta de Taboada busca reactivar las unidades rosas de taxis como una opción confiable y segura de movilidad en la Ciudad de México, brindando beneficios tanto a los usuarios como a los trabajadores del gremio.