Con 8 ejes y 80 proyectos: El plan de Rocío Nahle para ganar en Veracruz
La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, se encuentra confiada en que la marea guinda se alzará con la victoria en este importante estado mexicano gracias a los 8 ejes de trabajo conformados por 80 proyectos que ha abanderado y planea poner en marcha en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.
En una entrevista con Óscar Mario Beteta en El Heraldo Radio, Nahle declaró que está recorriendo los casi 900 kilómetros de extensión de norte a sur que tiene Veracruz, así como los 212 municipios que la conforman, desde Pánuco hasta Las Choapas, con el objetivo de dar a conocer sus propuestas de gobierno.
“Desde ayer empezamos a recorrer, estuvimos en la zona de San Rafael, cerca de Martínez de la Torre, tuvimos dos eventos en el norte, voy a cumplir toda la campaña para visitar los 212, para nosotros son importantes todos”, declaró la aspirante.
Nahle explicó que se compromete a visitar los 212 municipios de Veracruz y presentar el potencial que tiene la entidad para abanderar el progreso nacional en los próximos seis años. “Hicimos un diagnóstico y ya les presenté a los ciudadanos las propuestas, contamos con potencial en campo, ganadería, industria, para todos los ejes tenemos propuestas. Tuvimos mesas de trabajo con especialistas,” expuso.
La candidata aseguró que de ganar la gubernatura se enfocará en impulsar el desarrollo económico de Veracruz. Destacó que la entidad cuenta con condiciones ideales para impulsar diversos proyectos de crecimiento, ya que es el estado con más condiciones y potencial en generación de electricidad.
En cuanto a seguridad y derechos humanos, Nahle afirmó que se trabajará con mayor impulso en Veracruz, destacando la importancia de combatir la violencia de género y garantizar la seguridad de todas las mujeres en el estado. También mencionó que se supervisarán las carreteras, se coordinará con la SCT en infraestructura y se dará acceso a salud universal a la sociedad veracruzana.
Finalmente, Rocío Nahle expresó su confianza en que los resultados del 2 de junio serán favorables para su candidatura. “Eso es lo que a mí me está ocupando, las campañas con la gente, cara a cara, con propuestas y nosotros tenemos cara para hablar con todos. Estoy contenta, optimista y muy cercana con los veracruzanos,” concluyó la candidata.