Claudia Sheinbaum responde contundentemente a la propuesta de guerra sucia en su contra.
Durante su visita al municipio de San Luis de La Paz, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, comentó acerca de las declaraciones del periodista Jorge Castañeda, quien hablaba sobre una posible guerra sucia de parte de los partidos opositores ante los resultados desfavorables en las encuestas.
La exmandataria capitalina señaló que México es un ejemplo en todo el mundo, ya que es visto con una enorme simpatía debido al fomento a las inversiones y el fortalecimiento de diversos indicadores económicos como resultado de la implementación del humanismo mexicano.
“Y por eso, aquí les digo, porque van a querer atacarnos, van a querer hacer guerra sucia, ya saben cómo son ellos; pero aquí les decimos que hagan lo que hagan, aquí no nos quebramos y siempre nos vamos a sostener porque representamos al pueblo de México, a los intereses del pueblo y a los intereses de la nación”, comentó Claudia Sheinbaum.
Morena crítica guerra sucia durante los procesos electorales
Tras los dichos del periodista, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, abordó el tema en su “Mañanera” y señaló que este personaje ha apoyado al bloque conservador desde la presidencia de Vicente Fox, ya que consideró fue como un canciller durante ese periodo presidencial.
Asimismo, desde el interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum ante lo que consideran noticias falsas que se han circulado en los últimos meses y señalan que todas ellas provienen por parte de la oposición, así como una campaña de bots en redes sociales.
En ese sentido, la candidata de Morena, PVEM y PT a la Presidencia de México recalcó que esta situación es parte de la oposición porque no tienen nada que ofrecer y hasta el momento no cuentan con propuestas ni proyecto de nación. A diferencia de su campaña en la que ha dado a conocer diversas propuestas para seguir con la Cuarta Transformación.