Casi 1 de cada 4 compras con tarjetas en México se realizan en el comercio electrónico
El crecimiento de las operaciones en línea en México ha sido destacado por la Condusef, quien resalta que los usuarios están ganando más confianza al realizar compras en línea gracias a las medidas de seguridad implementadas por algunas instituciones financieras, como las tarjetas digitales o el CVV digital.
Según la Condusef, en el comercio electrónico las transacciones con tarjeta de débito son las más comunes, representando el 70% de las compras, mientras que el 30% restante se realiza con tarjeta de crédito. Además, se destaca que el gasto promedio por compra en comercio electrónico es de 1,292 pesos para las tarjetas de crédito y de 522 pesos para las tarjetas de débito. Esto indica que para compras pequeñas se prefiere utilizar recursos propios, mientras que para compras de mayor cuantía se aprovecha el crédito ofrecido por las entidades financieras.
En cuanto a qué banco domina las compras en línea, los datos de la Condusef muestran que BBVA México, Banamex y Santander son los bancos con más operaciones en este sector.
Estos datos reflejan la creciente tendencia de los mexicanos a realizar compras en línea, aprovechando las medidas de seguridad implementadas por las instituciones financieras y optando por el uso de tarjetas de débito para transacciones en el comercio electrónico.