Caos en Chiapas: Explosión del ducto de Pemex
La noche del 7 de junio se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en el ejido Rafael Ignacio Gamboa, el cual se encuentra en el territorio municipal de Reforma en Chiapas.
Los hechos se suscitaron al filo de las 9:15 de la noche, cuando pobladores escucharon un fuerte estruendo y, posteriormente, la explosión. El incidente movilizó a personal de bomberos, militares, policías y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos.
El fuerte estallido, seguido de un incendio, provocó una rápida propagación de olores intensos y tóxicos, los cuales afectaron a la población de esa zona. Testigos presenciales reportan que varias personas se desmayaron y otras han perdido la voz.
Las llamas provocadas por la conflagración podían ser apreciadas a la distancia desde la población, aunque de acuerdo con las autoridades, no existe riesgo alguno para los habitantes de las localidades cercanas.
Se desconoce si hay muertos o heridos
Aunque según diversos medios locales habría muertos y heridos provocados por la explosión del ducto, hasta el momento las autoridades no han informado sobre esta posibilidad.
También se desconocen las causas que originaron la explosión y, posteriormente, el incendio, por lo que especialistas analizarán la zona del desastre una vez que el fuego se haya extinguido.