Nacionales

Camión de pasajeros atrapado bajo puente por inundaciones en Tlalnepantla

La intensa lluvia de la tarde de este domingo ocasionó importantes inundaciones en diferentes puntos del Valle de México; en el municipio de Tlalnepantla, del Estado de México, un camión de pasajeros se quedó varado en el bajo puente de Santa Mónica, los pasajeros tuvieron que subirse al techo de la unidad para resguardarse.

En Tlalnepantla, las autoridades informaron que a través de redes recibieron el reporte del autobús del servicio público con pasajeros atrapados en inundación en el bajo puente del Periférico Norte, a la altura de la Unidad Habitacional San Jerónimo Tepetlacalco.

Al sitio, arribaron los cuerpos de emergencia del municipio, como Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, para rescatar a los pasajeros del autobús atrapado; sin que se reportaran personas lesionadas. En tanto, sobre la Avenida López Portillo, a la altura de Coacalco, el nivel del agua subió varios centímetros, a la altura de una plaza comercial del mismo nombre.

Otros municipios del Estado de México que resultaron afectados con inundaciones fueron Naucalpan, Coacalco y Tultitlán.

Precauciones al manejar en temporada de lluvias

Con la llegada de la temporada de lluvias, las condiciones de manejo se vuelven más desafiantes y peligrosas. La visibilidad reducida, el pavimento mojado y la posibilidad de inundaciones aumentan el riesgo de accidentes, sin embargo, con algunas precauciones, puedes reducir significativamente el riesgo de accidentes y manejar de manera más segura durante la temporada de lluvias.

Antes de salir a la carretera, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones. Verifica el estado de los neumáticos, los frenos y las luces, los limpiaparabrisas deben estar en buen estado para garantizar una visibilidad clara.

Considera que el pavimento mojado reduce la tracción de los neumáticos, aumentando la distancia de frenado, es crucial mantener una distancia mayor de lo habitual con el vehículo que va delante, lo que podría darte más tiempo para reaccionar en caso de que necesites frenar de emergencia. También conduce a una velocidad más baja de lo normal.

Consulta las condiciones meteorológicas antes de salir y, si es posible, evita manejar durante las peores condiciones, si te encuentras con lluvias intensas o inundaciones, lo más seguro es detenerte en un lugar seguro hasta que el clima mejore. Evita cruzar por zonas inundadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba