Caída inesperada de las exportaciones chinas en marzo
Las exportaciones chinas caen un 7.5% interanual, por debajo de las proyecciones
Las ventas al exterior de China han experimentado una disminución del 7.5% en comparación con el año anterior, según informó la Oficina General de Aduanas. Este dato representa un descenso mayor al esperado, ya que una encuesta realizada por la agencia Bloomberg había proyectado una caída del 1.9%.
El economista jefe de la firma Pinpoint Asset Management, Zhiwei Zhang, explicó que esta caída se debe en gran medida a la diferencia en el número de días laborables entre marzo de este año y el año pasado. “El efecto de los días laborables distorsiona la imagen de las exportaciones chinas”, señaló.
El gobierno chino se encuentra trabajando para estimular el crecimiento económico en medio de una demanda global débil. A su vez, enfrenta desafíos internos como el elevado endeudamiento del sector inmobiliario, el alto desempleo juvenil y el bajo nivel de consumo.
Para este año, China espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 5%, y en los próximos días se espera la publicación de las cifras correspondientes al primer trimestre del año.