Negocios

Banxico recorta agresivamente y los Cetes alcanzan su mínimo histórico desde 2022

Tras el reciente recorte de 50 puntos este mes, se espera que en marzo haya un nuevo recorte a la tasa ante datos que muestran que la inflación va convergiendo a la meta.

En enero, la inflación fue de 3.59%, la tasa más baja desde febrero de 2021. Se espera que las presiones inflacionarias se disipen. Se prevé que la tasa de interés del Banco de México cierre en niveles de 8.5% este año, lo que implicaría que los Cetes estarían en un nivel similar.

¿Cuál es el rendimiento de los Cetes?

Los rendimientos de los Cetes a 28 días ofrecen un rendimiento de 9.35%, mientras que el plazo de tres meses ofrece retornos de 9.41%. Por su parte, los Cetes a seis meses se ubicaron con una tasa de rendimiento de 9.32% y la de dos años a 9.65%.

Estos datos muestran la estabilidad y atractivo de los instrumentos financieros en México, lo cual representa una oportunidad para los inversionistas que buscan obtener rendimientos atractivos en un entorno de baja inflación.

En resumen, se espera que la política monetaria en México continúe siendo acomodaticia para impulsar la recuperación económica, lo que podría beneficiar a los inversores que buscan rendimientos competitivos en el mercado de deuda mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba