Banxico anuncia cambios en las nuevas monedas de 1, 2 y 5 pesos
El Banco de México ha anunciado una propuesta para cambiar los materiales con los que se fabrican las monedas de 1, 2 y 5 pesos. Actualmente, estas monedas están hechas de una aleación de bronce y aluminio, pero se planea sustituir estos materiales por acero recubierto de bronce.
Este cambio en los materiales implicará la introducción de nuevas monedas en circulación a partir del próximo año. El proceso incluirá el diseño de las nuevas monedas por parte de Banxico, seguido de la fabricación a cargo de la Casa de Moneda una vez que sean aprobadas.
Es importante destacar que este cambio en el diseño de las monedas no significa que las actuales vayan a desaparecer. El decreto publicado recientemente especifica que se trata de un cambio en los componentes de las monedas, no de una salida de circulación.
Por lo tanto, las monedas de 1, 2 y 5 pesos seguirán manteniendo su valor y poder adquisitivo para la compra de bienes, incluso con la introducción de las nuevas monedas en circulación. Este cambio busca modernizar y mejorar la calidad de las monedas en México, sin afectar la economía ni el uso cotidiano de las mismas.