Banqueros solicitan evitar el arbitraje regulatorio a través de licencias bancarias
Los banqueros en México piden evitar el arbitraje regulatorio con licencias bancarias
El representante de los banqueros en México ha hecho un llamado para que los productos ofrecidos por las instituciones financieras estén regulados de manera equitativa, con el fin de mantener el incentivo de inversión en el país. En los últimos meses, empresas como Nu, Mercado Pago, Konfío y Finsus han solicitado licencias bancarias, lo que ha generado un debate sobre la competencia en el sector.
“La banca tiene el compromiso de seguir en México y nos complace ver nuevos jugadores en el mercado bancario. No porque queramos que todas las fintech se conviertan en bancos, sino porque están viendo las ventajas de serlo para lograr un crecimiento mayor”, señaló el representante.
Cada una de las figuras dentro del sistema financiero, como las Sofipos, las Sofomes o las fintech, tiene un papel importante que desempeñar. Con la llegada de nuevas empresas al mercado, se espera que los consumidores tengan más opciones para elegir dónde depositar su dinero y realizar sus transacciones.
En un entorno cada vez más digitalizado, es fundamental que las regulaciones se adapten a la evolución del sector financiero para garantizar la protección de los usuarios y fomentar la competencia leal entre las distintas entidades. La diversificación de las opciones bancarias en México es un paso positivo hacia una mayor inclusión financiera y un desarrollo sostenible en el país.