Banamex advierte sobre posibles fraudes en caso de separación
El director general de Citibanamex, Manuel Romo, emitió una alerta a los clientes del banco para prevenir posibles fraudes telefónicos. Romo recomendó a los clientes que, si reciben una llamada en la que les solicitan cambiar su cuenta, cuelguen y se comuniquen directamente al centro de atención telefónica de Banamex.
Romo enfatizó que los clientes de Banamex no tienen que realizar ningún cambio en su tarjeta, aplicación o número de cuenta. Únicamente los grandes corporativos serán contactados para realizar ajustes en sus cuentas CLABE, y Citi México ya ha iniciado el proceso con ellos.
El directivo advirtió que cualquier llamada que solicite datos personales para migrar de aplicación o amenace con congelar cuentas se trata de un fraude, por lo que los clientes no deben proporcionar ninguna información. En caso de duda, Romo recomendó a los clientes acudir directamente a una sucursal o llamar a la línea telefónica del banco.
Además, mencionó que los empleados de Banamex han recibido capacitación especial para atender las dudas y preocupaciones de los clientes. Con estas medidas, Citibanamex busca proteger la seguridad y confianza de sus clientes frente a posibles estafas telefónicas.