Aumenta la actividad del Popocatépetl: Alerta en México
La actividad del volcán Popocatépetl ha aumentado en las últimas horas, con la expulsión de humo, ceniza y material incandescente en los alrededores del cráter. Durante la noche, la estación de monitoreo del volcán en Altzomoni, Estado de México, captó la expulsión de material incandescente.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres registró nueve exhalaciones a lo largo del día, acompañadas de vapor de agua, cenizas y gases volcánicos. Actualmente, el semáforo volcánico se encuentra en amarillo fase dos, con un área de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter, instando a la población a no acercarse.
En este nivel de alerta, considerado de riesgo medio, se pueden presentar eventos como lluvia de ceniza, expulsión de fragmentos incandescentes a 12 kilómetros del cráter, escurrimiento de cenizas con lluvia y explosiones de intensidad leve a moderada.
Es importante que la población siga las recomendaciones de las autoridades y se mantenga informada sobre la actividad del volcán Popocatépetl para garantizar la seguridad de todos.