Atlacomulco: de tierra del PRI a tierra de Morena según Claudia Sheinbaum
La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, ha afirmado que una de las principales apuestas en la continuidad de la Cuarta Transformación es la educación. Durante un evento en el Estadio Morelos ante 40 mil personas, Sheinbaum aseguró que se va a apoyar a la educación y a los jóvenes para garantizarles un futuro de bienestar y no de muerte.
En su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de invertir en educación como clave para asegurar un futuro próspero para la juventud mexicana. “Ese futuro lo vamos a garantizar con educación, educación, educación, educación y más educación para los jóvenes de nuestro país”, declaró la candidata.
Además, Sheinbaum mencionó que dentro de sus propuestas se encuentra la ampliación de la oferta educativa y el fortalecimiento de programas sociales como medidas para impulsar la educación en México. También destacó la importancia de fortalecer la educación Media Superior como parte de su plan de gobierno.
La candidata también expresó su confianza en que el 2 de junio ganará la elección por la Presidencia de la República. “Lo importante es no echar atrás lo alcanzado y seguir avanzando, por eso este 2 de junio vamos a ganar la Presidencia de la República”, afirmó Sheinbaum.
En otro momento de su discurso, Sheinbaum visitó el Estado de México, históricamente considerado como la cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y declaró que esa época ha llegado a su fin. “Ya aquí en el Estado de México le dijeron al PRI adiós, ya aquí, en el Estado de México, gobierna una maestra honesta: Delfina Gómez”, aseguró Sheinbaum.
La candidata presentó algunas de sus propuestas para el proyecto de gobierno 2024-2030, incluyendo un nuevo programa social para mujeres de 60 a 64 años y apoyo a los jóvenes a través de la creación de más preparatorias y universidades. Sheinbaum también mencionó la reactivación del proyecto del Tren México Toluca, ahora conocido como el Tren Insurgente, el cual está cerca de ser inaugurado.
En resumen, el compromiso de Claudia Sheinbaum con la educación y el futuro de los jóvenes mexicanos se mantiene como una de las prioridades en su campaña presidencial, con propuestas concretas y un enfoque en el bienestar y el desarrollo de la juventud del país.