Negocios

Aprobada la Ley de Ingresos por 9.3 billones de pesos para 2025 por la Cámara de Diputados

El gobierno mexicano ha presentado un proyecto de decreto que revela que el 57% de los ingresos del país, equivalente a 5.297 billones de pesos, provendrán del cobro de impuestos. Esta cifra representa la principal fuente de financiamiento del erario público, seguida de los ingresos obtenidos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros ingresos de entidades como Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE, que aportarán 1.500 billones de pesos. Por otra parte, los ingresos derivados de financiamientos contribuirán con 1.246 billones de pesos, representando el 13.4% del total.

La iniciativa de Ley de Ingresos para el siguiente año no contempla una reforma fiscal, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda buscan alcanzar la meta de recaudación a través de la eficiencia, facilitación y digitalización de procesos. Asimismo, se continuarán implementando acciones para combatir la evasión y elusión fiscal.

Según el Ejecutivo, la proyección de los ingresos tributarios se basa en el aumento de la actividad económica prevista para el próximo año y en las medidas para fomentar un mayor cumplimiento de los contribuyentes y combatir el fraude fiscal, según lo establecido en los Criterios Generales de Política Económica para 2025.

Entre las propuestas de la Ley de Ingresos se encuentra la creación de un programa de regularización fiscal dirigido a personas físicas y a micro, pequeñas y medianas empresas con ingresos inferiores a los 35 millones de pesos. Este programa tiene como objetivo facilitar el pago de adeudos con las autoridades hacendarias y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Además, la iniciativa propone que los recursos generados por la eliminación de órganos autónomos se destinen a la Tesorería de la Federación como aprovechamientos para ser destinados al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba