Nacionales

Apoyo tras el paso del Huracán ‘Alberto’: Entregan viviendas a familias afectadas en la sierra de Santiago

El municipio de Santiago, Nuevo León, se ha visto afectado por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta “Alberto”, dejando a los habitantes de las partes altas incomunicados debido a la creciente de ríos y arroyos. Ante esta situación, las autoridades locales han puesto en marcha un puente aéreo para llevar víveres y apoyo a quienes se encuentran en zonas de difícil acceso.

El alcalde David de la Peña Marroquín encabezó una brigada conformada por socorristas, voluntarios jeeperos, personal de CFE y el helicóptero de Protección Civil, que ha llegado a puntos donde el acceso es más complicado. En la Sierra de Santiago, los caminos han desaparecido debido a las corrientes y toneladas de escombros, dejando a las familias sin forma de salir para conseguir alimentos, medicinas y artículos de limpieza.

El helicóptero de Protección Civil ha estado entregando diésel para la operación de maquinaria pesada que trabaja en la reapertura de caminos, así como despensas en comunidades como Potrero Redondo y La Camotera. Además, vehículos del municipio y particulares se han ofrecido voluntariamente para completar las tareas de ayuda.

Desde el DIF en El Cercado, la Presidenta Olga Amalia Villalón ha hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad para donar alimentos y artículos de higiene y limpieza a las comunidades afectadas. La Carretera Nacional y otras vías también han sufrido daños, dejando comunidades como San José de las Boquillas, La Peñita, El Cilantrillo, Laguna de Sánchez, El Hondable, El Venadito y Lagunillas incomunicadas.

El Alcalde ha solicitado la declaración de Santiago como Zona de Desastre y ha pedido a la población que evite viajar hacia zonas de riesgo. Agradeció los donativos recibidos y la solidaridad de las Damas de Santiago por la donación de medicamentos. La reconstrucción apenas comienza y los trabajos continuarán en los próximos días para resolver todas las necesidades de la comunidad afectada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba