Angélica Moya impugnará los resultados electorales en Naucalpan: una batalla por la democracia.
La candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia Municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín anunció que impugnará los resultados de la elección del pasado domingo, los cuales, no la favorecen. Moya Marín, quien busca la reelección, aseguró que identificó numerosas inconsistencias en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México, que no corresponden con las registradas en las actas de casilla.
La actual presidenta municipal de Naucalpan aseguró que a las irregularidades en el conteo del PREP se suman “numerosas ilegalidades cometidas por Morena durante todo el proceso electoral”.
De acuerdo con el PREP, Moya Marín obtuvo 39.47 por ciento de los votos; casi 12 puntos por debajo del virtual ganador a la alcaldía, Isaac Montoya, candidato por Sigamos Haciendo Historia, quien registró 51.69 por ciento.
Angélica Moya, quien ha gobernado Naucalpan en dos periodos anteriores, aseguró que en las últimas horas los vecinos le hicieron llegar información sobre las inconsistencias en el conteo de los votos y les pidió seguir publicando dichas irregularidades en las redes sociales.
También invitó a los ciudadanos de Naucalpan a seguir defendiendo la democracia frente al riesgo de que el país caiga en manos del autoritarismo de un solo partido, y los exhortó a sumarse en la Marcha por la Democracia del próximo domingo 23 de junio en el Zócalo.
Moya Marín agradeció el apoyo de sus simpatizantes durante los 30 días de campaña y reconoció la participación de los ciudadanos de Naucalpan en las urnas el pasado domingo.